Zapatero rebelde

Dueño de zapatería fue aprehendido en Rufino junto a empleados, aislamiento obligatorio y causa penal.
AAARENAT

Ayer la Fiscalía de Rufino a cargo del Dr. Horacio Puyrredón, recibió una denuncia online señalando que el comercio de calzados «Renato» en calle J. B . Justo casi España (foto), estaba trabajando violando la cuarentena. Por orden del fiscal la policía concurrió hoy al mencionado comercio, comprobando que dentro del local estaban trabajando los propietarios y algunos empleados. Todos fueron aprehendidos y puestos en aislamiento obligatorio en sus domicilios.
En diálogo con este portal de noticias, el fiscal Puyrredón informó que a los aprehendidos se es formará causa penal, por incumplimiento del decreto nacional que establece la cuarentena, ya que los comercios de venta de calzado no figuran entre las excepciones al cierre obligatorio. Finalizado el aislamiento de los aprehendidos y terminada la cuarentena, detalló el fiscal, se celebrará la audiencia de imputación de cargos.
La Tribuna del Sur preguntó a Puyrredón si las consecuencias penales afectarían a todos los aprehendidos, o solamente a los propietarios del local. «De manera primaria se forma causa a todos, luego se analizará cada situación en particular», explicó Puyrredón.
Según trascendidos, el comerciante habría alegado en su defensa, que los empleados fueron hoy a cobrar sus sueldos. Pero la denuncia data de ayer jueves, cuando también los empleados estaban en el local. A lo que debe agregare que el denunciante, señaló que también el miércoles se trabajaba en la zapatería de calle Juan B. Justo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar