Fondos para la emergencia

Política 06/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Los concejales aprobaron uso de Fondo de Obras Menores, para gastos del municipio en la emergencia sanitaria.
CD.6.04.2020

El concejo deliberante de Rufino sesionó esta mañana (foto), y aprobó por unanimidad un proyecto del ejecutivo para el uso de fondos en la emergencia provocada por la amenaza del Covid 19.
Se trata del 25 por ciento de los dineros provenientes del Fondo de Obras Menores que asigna la provincia, y abarca tanto los fondos de 2019 como 2020. En total son 8,2 millones de pesos que, destacaron los ediles, se suman al millón y medio que la provincia envió a la municipalidad de Rufino el viernes.
Mientras los concejales oficialistas señalaron que esos fondos no son suficientes para afrontar los gastos que genera la crisis, los opositores remarcaron la presencia de la provincia asistiendo a los municipios de manera extraordinaria. La concejal Daniela Robles, subrayó la necesidad de que «el municipio esté a la altura de las circunstancias», y canalice el dinero necesario para asistencia social. En tanto Mauro Marcos, solicitó que las compras se hagan en comercios locales 
Por su parte, María Ana Menghini pidió que el ejecutivo informe al concejo sobre la utilización del dinero, ya que la legislación permite al intendente «hacer prácticamente lo que quiera con esa plata».
La ordenanza aprobada dejó sin efecto a su vez otra, la que destinaba el dinero del Fondo de Obras Menores a las canalizaciones en calles Italia y Alixse Peró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar