Geriátricos en Rufino

Sociedad 23/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Organizan equipo de apoyo en el Comité de Operaciones de Emergencia, para respaldar a los geriátricos.
HOGAR.S.COBO.11.04.2020

En el marco de las medidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Santa Fe implementó protocolos de bioseguridad en instituciones de adultos mayores. El  ministerio de Salud desarrolló protocolos especiales, para el personal que trabaja en estas instituciones, que deben contar con un espacio para cambiarse de ropa de calle a la vestimenta de trabajo, barbijos y guantes, ya que  trabajar con la población de mayor riesgo. Además se realizan chequeos sanitarios periódicos.
En Rufino, tanto el Hogar de ncianos Salas cobo (foto) como los geriatricos, deben aplicar ese protocolo. Pero la situación no es simple, ya que enrte otras cosas se cortaron las visitas de familires. Y algunos de los abuelos alojados en esas instituciones, sienten un duro golpe en lo afectivo.
Por lo anterior en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Rufino, se está organizando un equipo de apoyo para las instituciones que alojan adultos mayores, con la participación de médicos y enfermeras capacitadas. «Los geriátricos son habilitados por la provincia y el municipio no tiene jurisdicción sobre esos establecimientos, pero con toda la prudencia necesaria vamos a solicitar el ingreso a los geriátricos para respaldar los chequeos sanitarios y el trabajo del personal en el cuidado de los abuelos», señaló a La Tribuna del Sur una fuente del COE Rufino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar