Cuarentena camionera

Sociedad 25/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Los que viajan a Rosario deben aislarse con sus familias, registro de los que van a puerto, los camiones no se mezclan.
CAMIIONEROS.25.04

Esta tarde un grupo de camioneros rufinenses que viajan a los puertos de Rosario se reunieron con el intendente, para acordar una metodología que les permita volver a sus domicilios cuando regresan. Luego de la reunión (foto gentileza Rody Rojas), los transportistas informaron que el sistema a utilizar,  permitirá ingresar a Rufino con los camiones (sin acoplado), dejándolos en un lugar donde no tengan contacto con los otros camiones que hacen «viajes cortos» (de campo a planta de silos). Los choferes podrán ir a sus domicilios, pero deberán permanecer en aislamiento hasta volver a viajar. Las familias de los camioneros, también deberán respetar el aislamiento obligatorio.
Para implementar el sistema, se hará un registro de los alrededor de 150 camioneros que viajan a puerto, los que deberán presentar los respectivos protocolos y declaraciones juradas de salud. Uno de los puntos que resta definir para aplicar el sistema, es el de los lugares donde se estacionarán los camiones que vuelven de los puertos.
El reclamo de los camioneros, se fundamentó en la necesidad de regresar a sus viviendas cuando retornan de los puertos, ya que en las rutas no tienen lugares donde asearse o comer. Quienes participaron de la reunión, informaron también que existe un compromiso de «cuidarse al extremo» durante los viajes, sin tomar contacto con nadie. En los puertos, señalaron, no pueden descender de los camiones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar