¿Cuarentena blanda?

El gobernador consultará con los departamentos, habría más flexibilidad en ciudades sin Covid 19, como Rufino.
OMAR

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el inicio de una nueva etapa dentro del aislamiento social, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, determinó la aplicación de las nuevas medidas en el territorio provincial. 
«En cada provincia debemos determinar la habilitación de nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica», afirmó el gobernador. Y recordó que estamos a una semana de haber puesto en marcha un número importante de actividades, entre ellas las minoristas de entrega puerta a puerta.
Perotti informó que esta semana se evaluará el comportamiento epidemiológico en el gran Rosario y el gran Santa Fe, donde por el momento no se habiitará la salida para esparcimiento. Esa decisión se adoptó, expresó el gobernador, luego de mantener conversaciones con el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.  
En cuanto a las demás ciudades de la provincia, Perotti explicó que «las cinco alternativas adicionales que el presidente estableció son con las que vamos a poder observar y evaluar la evolución en otros lugares del territorio provincial donde hemos tenido casos positivos importantes».
Y agregó: «La diferencia de casos en la provincia nos permite que en otros lugares de baja densidad poblacional y donde no ha habido casos, podamos establecer otro criterio. En base a eso, la opinión de los comités departamentales será solicitada y mañana dejaremos establecido las condiciones para cada una de las localidades».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar