Un gran proyecto automotriz en Argentina se detiene por causa del coronavirus

Sociedad 27/04/2020 Por La Tribuna del Sur
679

El coronavirus no solo cobrado la vida de muchas personas en el mundo, también ha impactado a diferentes sectores industriales. Uno de ellos es el sector automotor, donde se ha visto detenido, un proyecto que incluía la participación de dos marcas importantes. Hablamos de Ford y Volkswagen.

¿Cómo es el proyecto que une a Ford y Volkswagen?

Se le conoce como Proyecto Cyclone debido a la integración de las empresas Ford y Volkswagen. Esta unión iba a impactar y darle un giro al sector en toda América Latina. 

A pesar de que el proyecto no significaba una fusión de las empresas, mucho menos una unión accionaria; en sí se trataba de potenciar a ambas empresas en el corto plazo. Pero ¿Cómo iba a suceder? El objetivo era crear vehículos eléctricos y autónomos  desarrollados con tecnología de ambas compañías.

Dentro del proyecto Cyclone se iba a poder apreciar – por ejemplo – nuevas flotas de camionetas Ford combinadas con el diseño de Volkswagen. Quizás verlas en SoloAutos como uno de los coches en ventas más demandados para el 2022.

La participación de Ford sería unificar una nueva Pick Up bajo los modelos de camionetas Ranger y Amarok. Por parte de Volkswagen, lo que veríamos sería una reproducción de la Pick Up pero más compacta. Esto con el objetivo de competir fuertemente con las camionetas de Fiat (modelo Toro) y Renault (modelo Duster Oroch)

¿Por qué se ha detenido el Proyecto Cyclone en Argentina?

La causa principal de la parálisis del Proyecto Cyclone ha sido el Coronavirus. Esto porque el mercado está sumergido en un escenario de incertidumbres debido a la crisis económica y estática que sufre el país y el mundo.

Si esto no hubiese ocurrido, de acuerdo a la información suministrada por voceros del proyecto, para el 2022 ya estarían circulando coches bajo este esquema de fusión. Sin embargo, hace pocos días se conoció que el proyecto se ha paralizado.

La iniciativa de dar de baja a este proyecto se originó por la filial latinoamericana de autos alemanes Volkswagen. El comunicado lo hicieron saber voceros de la directiva regional de esta casa automotriz y la firma estadounidense Ford.

Es una lástima que el contexto mundial actual haya detenido tan importante proyecto. Considerando que hace pocas semanas el CEO mundial de Volkswagen, Herbert Diess, presentaba bocetos de lo que sería la nueva Pick Up conjunta.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar