Chiques: vuelven las netbooks

Política 27/04/2020 Por La Tribuna del Sur
La senadora Sacnun, anunció que se empezarán a distribuir las que no fueron entregadas por el macrismo.
AAAMARILIN

Luego de mantener una comunicación con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la senadora María de los Angeles Sacnun (foto), informó que las computadoras que habían sido adquiridas y no fueron entregadas por el anterior gobieno nacional ,comenzarán a ser distribuidas, ya adecuadas y cargadas con los recursos educativos.
En este aspecto, explicó la legisladora nacional por Santa Fe, el ministro Trotta consideró que «el Plan Conectar-Igualdad fue un emblema en Argentina y en América Latina. La distribución de libros y de computadoras es un acto de ciudadanía y es un derecho que debe ser garantizado, tal como lo afirmó el presidente Alberto Fernández».
La senadora Sacnun explicó que «en el marco de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación Argentina analizamos junto al Ministro Nicolás Trotta las políticas de continuidad pedagógica durante la cuarentena y también diferentes preguntas que transmití vinculadas a la realidad de los Jardines de Maternales, Universidades Nacionales y programas de capacitación docente».
En cuanto al desarrollo del ciclo lectivo 2020, la legisladora  destacó que la posibilidad de la reanudación de las clases por etapas, por región y por grados escolares, es una posibilidad sobre la que está trabajando el ministerio de Educación, considerado aspectos educativos y epidemiológicos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar