Camioneros cortaron acceso

Sociedad 27/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Son los que hacen viajes a Rosario y piden entrar con los camiones, otros reclaman por la cuarentena que deben hacer sus familias.
AAAORTE

Pasadas las 18.30, un grupo de camioneros decidió cortar el ingreso a Rufino por calle Pte. Perón, cruzando un camión y acoplado en la calzada (foto). Los camioneros exigen ingresar con los vehículos a la ciudad, ya que no serían seguras las calles del Area Industrial donde acordaron dejarlos. Aunque también se escuchaban otros reclamos, como el malestar por el aislamiento que deben guardar sus familias si ellos vuelven a sus domicilios al regresar de un viaje al puerto de Rosario. «En otras ciudades no te hacen hacer eso..», decía uno de ellos.
El sábado pasado representantes de los choferes que llevan cereal a puerto, habían acordado con el municipio dejar los vehículos en la zona del Area Industrial y poder volver a sus domicilios, donde quedarían en aislamiento hasta volver a viajar. Las familias de los choferes también deberían guardar aislamiento.
Aproximadamente a las 20 llegó al control de calle Pte. Perón el jefe de Gabinete, Arturo Patimo, quien no se reunió con los camioneros, pero sí dijo a la prensa que al problema «deberá solucionarlo la justicia».
«Hace 48 horas llegamos a un acuerdo, y no lo han respetado...., que diga la justicia si está bien lo que venimos haciendo desde hace 40 días», afirmó Patimo (ver video).
En el lugar había un alarga fila de automóviles y camiones que regresaban de los «viajes cortos», es decir del campo a la planta de silos, que no podían ingresar en la ciudad. Esto provocó también discusiones entre los camioneros que viajan a Rosario y cortaron el acceso, con los que hacen viajes cortos y si bien tienen permitido ingresar a la ciudad, no podían hacerlo. 



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar