Camioneros hicieron denuncia penal

Sociedad 27/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Acusan al municipio de «abuso de poder» y afirman que son «discriminados» junto a sus familias, que deben guardar cuarentena.
DENUN_1

Esta noche y mientras se desarrollaba el conflicto camionero en el único acceso a Rufino, un representante de los transportistas radicó una denuncia ante la Fiscalía de Rufino, afirmando que los camioneros son víctimas de «abuso de poder» y «discriminación»; y pidiendo la intervención de la justicia. En la denuncia se relata un episodio ocurrido ayer, luego que los camioneros hubieran llegado a un acuerdo con el municipio para dejar los camiones en el Area Industrial y luego ingresar a sus domicilios, pero respetando el aislamiento junto a sus familias.
La denuncia relata que una persona habilitó un sector de oficinas en un inmueble cercano al cruce de las rutas 33 y 7, donde los choferes podían bañarse, descansar y comer. Ya que en las estaciones de servicio ubicadas sobre las rutas no se lo permitían. El domingo, relata la denuncia, la policía llegó al lugar y fueron detenidos los camioneros que allí se encontraban, quienes estuvieron demorados hasta esta mañana por violar el decreto de cuarentena.
Evidentemente ese hecho fue el que detonó el conflicto y ahora será la justicia la que deberá decidir si el municipio, tiene atribuciones para impedir el ingreso a la ciudad de los camiones que viajan a puerto, y obligar a los choferes a cumplir aislamiento; obligación que se traslada a sus familias, si ellos cumplen el aislamiento en sus domicilios hasta volver a viajar. 
Tal como se informa en una nota anterior, mañana a las 10 representantes de los camioneros tendrán una reunión con autoridades municipales, y se estima que de ese encuentro participará el fiscal Horacio Puyrredón.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar