«No estamos dispuestos a volver atrás»

Sociedad 28/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi en conferencia de prensa, «vamos a seguir luchando por una comunidad organizada... y cuidada»; hasta el lunes cuarentena a full.
CONF.28.04-1

Esta mañana el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, ofreció una conferencia de prensa en el salón Verde del Palacio municipal (foto), donde dejó en claro que no está dispuesto a ceder ante los pedidos de flexibilización de la cuarentena. «No estamos dispuestos  volver atrás», subrayó. Y afirmó que las medidas de flexibilización serán decididas «por las autoridades sanitarias» en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional. «No vamos a tirar por la borda lo que hemos logrado en 40 días, hemos obtenido resultados positivos y no tenemos ningún caso en la ciudad..., vamos a seguir luchando por una comunidad organizada.. y cuidada», destacó.
Lattanzi también le habló a los vecinos, y dijo que «quienes vean a aquellos vivos que transgreden la cuarentena, que den aviso y nosotros nos vamos a ocupar».
En cuanto a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en ciudades como Rufino, que no tienen ningún caso de Covid 19, informó que el domingo en videoconferencia con el gobernador Perotti, este pidió a los intendentes que se continúe hasta el próximo lunes con las medidas vigentes, para luego evaluar la situación de cada ciudad. En ese contexto, el intendente descartó «flexibilizar» las medidas para los camioneros locales que están reclamando.
«El gobernador nos pidió que le hagamos llegar las propuestas de protocolos a aplicar de cada actividad a exceptuar, y los va a evaluar», dijo Lattanzi. Y agregó que «hemos elevado las propuestas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, que está a cargo del senador Enrico».
Hasta el próximo lunes, las medidas de prevención seguirán en Rufino como hasta ahora, con la exigencia de presentación de protocolos de seguridad e higiene para todas las actividades exceptuadas y declaración jurada de estado sanitario de cada persona incluida en esas actividades. Desde del lunes próximo, y según evalúen las autoridades sanitarias del departamento Gral. López y el COE, las propuestas que elevó Rufino para flexibilizar internamente la cuarentena serán analizadas en el gobierno provincial. 
A partir de este cúmulo de información, puede deducirse que si Rufino continúa sin registrar ningún caso de Covid 19, la provincia autorizaría una flexibilización interna de la cuarentena, como por ejemplo permitir que todas las personas puedan salir a caminar durante una hora, en un radio cercano a sus domicilios.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar