Acuerdo camionero

Sociedad 28/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Fiscal Puyrredón logró pacificar, transportistas podrán volver a sus domicilios respetando protocolos sanitarios; "estamos conformes".
ADRIAN.ROD.28.04

Pasadas las 13.30 finalizó en la municipalidad de Rufino, la reunión que camioneros y autoridades municipales mantuvieron con el fiscal Horacio Puyrredón, con el fin de solucionar el conflicto derivado de las medidas de prevención aplicadas a los transportistas que viajan a los puertos de Rosario.
Adrián Rodríguez (foto), uno de los representantes de los camioneros rufinenses, consideró que «estamos muy conformes con el acuerdo, y queremos agradecer al fiscal por su intervención..., ahora nuestras familias podrán salir por  lo menos a hacer los mandados, pero todo con el debido respeto a las medidas de seguridad y los protocolos». Y agregó que el municipio, «tuvo que reconocer que no todo es aislamiento total»
Un parte de prensa del municipio informó que «en dicho encuentro se dialogó sobre lo ocurrido ayer lunes en el ingreso a la ciudad y se aclaró el alcance de las medidas de seguridad». Y agrega que «se determinó que todo transportista deberá regresar a la ciudad dentro de las 9 horas permitidas, al igual que las demás actividades exceptuadas. Quienes excedan este plazo serán incluidos en un registro a efectos de realizarles un seguimiento sanitario durante el término de 14 días en conjunto con su grupo familiar, pudiendo el transportista en ese lapso salir a trabajar». El comunicado finaliza señalando que los transportistas. «deben presentar: protocolo de salud, seguridad e higiene, Declaración Jurada de salud y permiso nacional de circulación».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar