«Con cautela...»

Secretaria de Salud provincial destacó los dos días sin nuevos casos, «nos vamos a tomar esta semana para evaluar».
AAAAMARTORANO

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martonano (foto), valoró que por segundo día consecutivo, ayer lunes no se detectaran nuevos casos COVID-19 en territorio santafesino. Respecto a la curva de contagio, la funcionaria indicó: «No sólo hemos logrado aplanarla, sino que logramos un leve descenso; estamos ampliamente satisfechos por el comportamiento en toda la provincia; de allí la cautela y la precaución».
En ese sentido agregó que «nosotros trabajamos sobre diferentes modelos de escenarios, que es una manera de visualizar, de poner en imagen lo que podía ocurrir, sobre todo para saber cómo teníamos que preparar nuestro sistema de salud». «Debemos seguir siendo muy cautos, muy cuidadosos», destacó.
Respecto a los buenos resultados de las primeras dos fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la funcionaria resaltó «el buen acatamiento de los santafesinos de las medidas decretadas, y el pedido de que las sigan sosteniendo porque dan resultado». E insistió: «Es muy importante tener dos días seguidos sin nuevos casos, porque nuestro sistema de salud ya está preparado, y el esfuerzo no ha sido en vano».
Por otro lado señaló que «las medidas que estamos tomando son integrales, fue un fin de semana de mucho trabajo, donde el gobernador (Omar Perotti) se reunió con un grupo de 42 expertos. Y hay que ser muy cautelosos, por eso se va a esperar una semana más para ver la foto de las medidas tomadas, y recién volver a evaluar en siete días».
«Lo que tenemos que hacer es lo mismo que veníamos haciendo, que dio buenos resultados, y nos permitió aumentar un 48 por ciento las camas críticas, prepararnos más en recursos humanos y generar centros de aislamientos. Estamos mejor preparados», dijo Martorano. Y concluyó: «Entendemos la necesidad de tener esparcimientos, pero por ahora nos vamos a tomar esta semana para evaluar el impacto. La decisión es ir muy lentamente, porque la prioridad es la salud de todos».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar