Enrico contra la liberación de presos

El senador provincial expresó su disconformidad, con la prisión domiciliaria de reclusos por el coronavirus.
AAENRICO

El senador provincial de Gral. López, Lisandro Enrico (foto archivo), expresó su descontento con una iniciativa nacional para  descomprimir las cárceles durante la pandemia de coronavirus. «Este tipo de decisiones no sólo dañan severamente a nuestro delicado sistema de justicia penal, sino que también contribuyen a la impunidad que el Estado de Derecho debe procurar erradicar», afirmó el  legislador.
Y agregó que la solución a la situación epidemiológica causada por el Covid-19, «no es otorgar prisiones domiciliarias, sino invertir en el cuidado de los presos, como en la desinfección y el aislamiento, el cumplimiento de medidas de protección; la búsqueda de medidas alternativas, como la celebración de acuerdos con lugares estatales que hoy se encuentran desocupados, y tienen la infraestructura edilicia adecuada para que los presos cumplan allí sus condenas mientras dure la pandemia».
Finalmente, Lisandro Enrico subrayó que «las condenas deben cumplirse en las cárceles; me comprometo a controlar que estas situaciones no sucedan en el ámbito de la Provincia de Santa Fe».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar