Rufino: comercios piden atender al público

Sociedad 29/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Proponen protocolos para abrir unas horas y atender un cliente por vez, malestar por multas y clausuras.
AAACOMERCIOS

El comercio rufinense que no está ligado al rubro alimenticio y otros considerados "esenciales", está travesando una situación límite. Si bien están autorizados para la venta telefónica y entrega a domicilio, la caída de la actividad pone a muchos entre la espada y la pared. «Algunos en la desesperación atienden por la puerta, pero la municipalidad los multa o los clausura..., no hay flexibilidad», se lamentó un comerciante ante la consulta de este portal de noticias. Ayer clausuraron una forrajera en Rufino, y la lista de multados y clausurados no es corta.
Ante esta situación, en el Centro Comercio e Industria de Rufino están elaborando una propuesta para elevar al municipio y la provincia. Esa propuesta consiste en un protocolo de seguridad e higiene, que permita a los comercios atender al público, abriendo unas horas durante la mañana y permitiendo el ingreso de un cliente por vez, limitando la espera en la calle a tres personas. Todo esto respetando el distanciamiento, el uso de barbijos y demás medidas de seguridad.
«Acá no tenemos circulación del virus, no hay ningún caso..., no podemos tener el mismo tipo de cuarentena que en otras ciudades donde sí tienen casos», reflexionaba un comerciante ante nuestra consulta. En tanto otro, alentaba la necesidad de «juntarnos y pedir una flexibilización que nos permita trabajar y sobrevivir...,  mirá lo que hicieron los camioneros y consiguieron lo que pedían». Finalmente, otro comerciante consultado por La Tribuna del Sur opinaba que, «no tenemos ningún caso en Rufino, pueden aflojar un poco..., todos sabemos como hay que cuidarse y las prevenciones que se deben respetar, la cosa tiene que empezar a pasar por la responsabilidad de cada uno»,

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar