"Si fuera por mí, que abran todos..."

Sociedad 30/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Intendente de Rufino avaló pedido de comerciantes, entre domingo y lunes el gobernador daría una respuesta.
LATTANZI-30.04

En diálogo con La Tribuna del Sur, el intendente Natalio Lattanzi (foto) afirmó hoy que avala el pedido de los comerciantes rufinenses, que solicitan poder abrir y atender al público unas horas por la mañana, con ingreso de un solo cliente y respetando los protocolos de seguridad.
«Este intendente avala el pedido de los rufinenses», expresó Lattanzi. Y destacó que «si fuera por este intendente... hoy les digo sí, abran todos..., con el protocolo, no más de tres personas... y lo digo concientemente, no estoy diciendo algo disparatado». (ver video en esta nota)
El intendente señaló que pidió al gobernador, que se permita atender al público a los comercios minoristas tal como se anunció que se hará en las localidades de hasta 5 mil habitantes. Lattanzi explicó que solicitó se califique a cada ciudad más allá de la cantidad de habitantes, a la hora de definir la flexibiidad de la cuarentena. Y subrayó que Rufino, además de no tener ningún caso de Covid 19, «es la ciudad mejor preparada desde el punto de vista sanitario», y la que más protocolos de seguridad e higiene ha presentado. 
Lattanzi informó que todas las propuestas elevadas desde Rufino, tienen el respaldo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, que eleva al gobernador las solicitudes de las ciudades. Y estimó que Omar Perotti, luego de consultar con las autoridades sanitarias, daría una respuesta a esos pedidos «entre domingo y lunes».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar