Qué le pide Lattanzi a Perotti

Sociedad 30/04/2020 Por La Tribuna del Sur
Texto de la nota enviada al gobernador, con listado de actividades que el intendente propone flexibilizar en Rufino.
LATT.30.04

El intendente Natalio Lattanzi envió esta tarde una nota al gobernador Omar Perotti, con las propuestas de representantes de actividades no exceptuadas y los protocolos de seguridad e higiene recibidos por le municipio.
En la nota mencionada, e intendente describe la situación de Rufino, señalado luego que «es tiempo de otra mirada en relación a aquellas actividades no esenciales que encuentran seriamente limitadas sus posibilidades de operar, aunque fuera, restringidamente». Para aclarar después que «cualquier apertura de la actividad económica debe ir acompañada por la adopción de protocolos  sanitarios que minimicen el riesgo de contagio».
Y en la parte esencial de la nota, se expresa: «Por lo tanto es nuestra intención elevar al Sr. Gobernador una lista de actividades comerciales y profesionales, que a nuestro juicio, deben ser incluídas en un esquema de flexibilización.-
Esas actividades son las siguientes:
-Profesionales independientes: en este rubro se incluyen desde contadores, abogados, ingenieros hasta psicólogos, profesionales ligados a la salud, entre otros. Esta actividad deberá ser realizada por el sistema de turno previo.
-Comercios minoristas que en la actualidad no atienden al público: podrá realizar su actividad con hasta 3 clientes dentro del local respetando el distanciamiento social.
-Locales gastronómicos: con separación de 2m entre mesas y módulos individuales con separadores.
-Obra Privada: con dotación de personal de hasta 5 personas.
-Servicios personales: peluqueros, manicuría, pedicuría, esteticista, etc. Esta actividad deberá ser realizada por el sistema de turno previo.
-Lavaderos de autos: Esta actividad deberá ser realizada por el sistema de turno previo.
-Gimnasios: podrán realizar sus actividades siempre que en el local sólo permanezcan 5 personas.
-Personal doméstico
Todas las personas comprendidas en estas actividades deberán presentar el protocolo de salud e higiene como requisito previo e ineludible para comenzar con sus tareas.
- Queremos referirnos ahora a una actividad comunitaria que no tiene efecto económico alguno, que, sin embargo, creemos que contribuiría al mejoramiento emocional transformando el ánimo de nuestros vecinos. Nos referimos a los paseos recreativos. Entendemos que nuestra ciudad posee las condiciones de salubridad necesarias para los mismos. Esta actividad se implementaría: Con distanciamiento social mínimo (1,5m); prohibición de actividades grupales; duración máxima de 1 hora en el mismo horario de 8 a 15.30. 
Podrán utilizarse los espacios públicos pero quedará vedada la posibilidad de acceder a los elemento existentes (juegos para niños, estaciones saludables, pistas y playones, entre otros)».
La nota de Natalio Lattanzi dirigida al gobernador Omar Perotti, finaliza: «Este pedido de flexibilización refleja el sentimiento y las necesidades de nuestros vecinos que ya hace 50 días que cumplen acabadamente con el aislamiento preventivo social y obligatorio. Creemos que nuestra comunidad es modelo y merecedora de estas medidas y no dudamos que sabrá el Sr. Gobernador entender y percibir en su justa medida las necesidades de nuestro pueblo».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar