Entrega de alimentos en escuelas

Serán reemplazadas por bolsones, las viandas que se venían entregando en las escuelas de la provincia.
AAABOLSONES

El gobierno de la provincia de Santa Fe, anunció que la entrega de viandas en las escuelas, será sustituida por módulos alimentarios (bolsones) por familia, con el fin de extremar los cuidados para evitar contagios. Para ello, «se elaboraron circulares para ir asesorando todo el proceso que se asumió con enorme esfuerzo y compromiso por parte de las escuelas», señala un comunicado oficial distribuido en las últimas horas. (foto ilustrativa)
El comunicado del gobierno santafesino, detalla que el armado de los módulos alimentarios contiene fideos, arroz, harina de maíz, puré de tomates, arvejas, harina leudante, lentejas, aceite, azúcar, leche en polvo, chocolate/cacao, saquitos de yerba, mate/té.
La organización de las tareas de abastecimiento, armado y entrega de los módulos quedará a criterio de las escuelas, con la recomendación de cronogramas de trabajo que contemplen las pautas de cuidados en cuanto a la cantidad de personas en el lugar de entrega, distancia social, higiene, y utilización de protocolos establecidos en el marco de las indicaciones sanitarias de prevención.
Por otra parte, las escuelas tendrán un refuerzo en las partidas que reciben por gastos de funcionamiento, para la compra de elementos de protección y limpieza sugeridos en la prevención del Covid19 y además podrán utilizar un 10 por ciento de las partidas de comedores que habilita la reglamentación vigente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar