Rufino: Se viene apertura de comercios

Sociedad 04/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Será en los próximos días en todas las ciudades que reúnan los requisitos, menos Rosario, Santa Fe y Rafaela.
CENTRO.25.3

Hoy lunes entra en vigencia el último decreto del gobernador Omar Perotti, autorizando la apertura del comercio minorista en las localidades de menos de 5 mil habitantes. Y en las demás, menos Rosario, Santa Fe y Rafaela, se habilitaron obras de construcción con hasta 5 operarios, cobranzas a domicilio, talleres de motos y autos, y lavaderos. Pero lo que se espera con expectativa en ciudades como Rufino, con más de 5 mil habitantes y sin casos de Covid 19, es la habilitación de los comercios minoristas. Esto, podría suceder en los próximos días.
Anoche el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, informó que ya está tomada la decisión de ampliar las excepciones de varias actividades y profesiones en ciudades de más de 5 mil habitantes.
«Habrá ampliaciones en aquellas localidades de más de 5 mil habitantes, en el comercio minorista, en los profesionales privados, y mudanzas», dijo Ricciardino. Y adelantó que los detalles de la nueva flexibilización de la cuarentena, se conocerán en los próximos días.
Las nuevas flexibilidades, explicó el vocero del gobernador, serán ahora en localidades más grandes, mayores a los 5 mil habitantes, pero quedarán afuera los tres grandes aglomerados urbanos: Gran Santa Fe, Gran Rosario y Gran Rafaela.
«Toda aquella nueva actividad que se exceptúe, deberá cumplimentar con los protocolos laborales y sanitarios vigentes», destacó el funcionario provincial.
Para que las excepciones puedan materializarse en las diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, deben cumplirse algunos requisitos. Entre ellos, que el tiempo de duplicación de casos confirmados no sea menor a 15 días (salvo que por la escasa o nula cantidad de casos no pueda realizarse ese cálculo).
Rufino está muy bien posicionada para que comience a funcionar el comercio minorista y otras actividades, ya que las autoridades sanitarias evaluarán en cada localidad, que los sistemas de salud cuenten con la capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la potencial demanda sanitaria; que exista una evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto del riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional del área geográfica involucrada y que la proporción de personas exceptuadas del aislamiento no supere el cincuenta por ciento de la población total del departamento o partido, entre otras exigencias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar