Miércoles abren comercios

En todas las localidades de la provincia, menos Rosario y Santa Fe Capital; mañana definen horarios con intendentes.
AAAOMAR

Luego que se informara que en la provincia de Santa Fe se cumplió una semana sin nuevos contagios de Covid 19, el gobernador Omar Perotti anunció esta noche que a partir del miércoles próximo, se permitirá la apertura de comercios minoristas y mayoristas en todo el territorio provincial, también se habilitará el funcionamiento de las profesiones liberales (abogados, contadores, escribanos, etc.), peluquerías, manicuras y podólogos. De la apertura de la cuarentena, quedan exceptuadas las ciudades de Rosario y Santa Fe Capital, que seguirán con el mismo sistema actual hasta que se confirme la tendencia descendente de casos.
El gobernador informó que los municipios y las comunas,  tendrán la responsabilidad de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, y el respeto a los protocolos que rigen cada actividad. Mañana, informó el mandatario provincial, tendrá conversaciones con intendentes y presidentes comunales, ya que estos podrán reglamentar algunos aspectos de la aplicación del nuevo sistema y los horarios de funcionamiento comercial. Pero también explicó que la intención es no provocar aglomeraciones, por lo que la idea es que por la mañana funcionen bancos y oficinas, y por la tarde los comercios.
La noticia era esperada con expectativa en toda la provincia, ya que especialmente el comercio expresaba la necesidad de comenzar a trabajar. Mañana y después que Perotti consulte con los intendentes, seguramente se conocerán los detalles del funcionamiento de la «cuarentena responsable», como la definió Omar Perotti.    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar