Multa a La Anónima

Proponen en Venado crear fondo para auxiliar a comercios y empresas, son 20 millones de pesos.
AAMARENGHINI.jpeg

En Venado Tuerto el bloque de concejales justicialistas propuso crear un Fondo de Emergencia, con los 20 millones de pesos que recaudó el municipio mediante la multa aplicada al supermercado La Anónima, que comercializaba carne en mal estado.
El «Fondo Rotatorio de Emergencia para asistir al Comercio y Pymes», explicó el concejal Patricio Marenghini (foto), tiene como objetivo asistir a los afectados en su actividad ante el avance del coronavirus, y prevé el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada a fin de garantizar la continuidad de la actividad económica en Venado Tuerto.
En uno de los artículos del proyecto que presentará el boloque del PJ, se dispone utilizar lo recaudado en concepto de multas por clausuras, como es el caso de los 20 millones del supermercado La Anónima.
Marenghini afirmó que los beneficiarios del Fondo serán  los comercios, pymes y cuentapropistas que estando debidamente habilitados por la municipalidad e inscriptos como monotributistas, vieron afectadas sus actividades de comercialización de bienes y servicios por la situación de emergencia sanitaria; los que deberán inscribirse previamente en un registro.
«La línea de financiamiento contempla montos desde 30 mil pesos hasta un total máximo de 500 mil, en un desembolso con un plazo total de hasta 48 meses, con 3 meses de gracia para el comienzo del pago», explicó el concejal Marenghini al portal Venado 24.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar