Buena cosecha en la zona

Casi terminada recolección de soja, mucho silobolsa por incertidumbre en el mercado y precio dólar.
silobolsa

En la Zona Rufino la recolección de soja prácticamente finalizó, aunque aún quedan algunos lotes por cosechar. Los rindes obtenidos fueron buenos, especialmente para las sojas sembradas en noviembre, que dieron mejores resultados que las de siembra temprana y las tardías.
Según la delegación Rufino del ministerio de la Producción, la soja «de primera» (siembra temprana) arrojó rindes promedio de entre 30 y 35 quintales por hectárea; las sembradas en noviembre rindieron en promedio de 40 a 45 quintales; y las tardías o «de segunda» 30 a 35 quintales por hectárea.
En cuanto a la comercialización, en la Zona Rufino se observa el mismo fenómeno que en el resto de la región agrícola, o sea una pronunciada tendencia a almacenar la cosecha en silosbolsa, ante la incertidumbre en el mercado provocada por la pandemia de coronavirus. Y especialmente por la diferencia entre el dólar que cobra el productor y la cotización del oficial y el «blue». Descontadas retenciones, el productor recibe por la soja un dólar de 45 pesos, en tanto el dólar oficial se ubica en 67 pesos y el «blue» en 120. 
Ante esta situación, los productores optan por vender lo necesario e imprescindible para cubrir gastos, y almacenar el resto a la espera que «aclare el panorama». En cuanto al maíz, la cosecha se interrumpió para levantar la soja, y proseguirá ahora también con buenos rindes en la zona. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar