Desinfecciones Natalio

Política 05/05/2020 Por La Tribuna del Sur
El municipio propone cobrar por desinfectar los vehículos que entran a Rufino, enviaron borrador del proyecto al concejo.
ACCESO.B

Las finanzas municipales están lejos de pasar por su mejor momento, y en el Palacio de calle Italia buscan la manera de recaudar en estos difíciles meses de pandemia. Por esto, una de las ideas que analiza el intendente Natalio Lattanzi, es cobrar una «tasa de desinfección» a los vehículos que ingresan a la ciudad. En ese marco y considerando que un tributo como el descripto debe ser sancionado mediante ordenanza, funcionarios del ejecutivo trasmitieron la idea a los concejales, quienes pidieron algunas precisiones sobre la iniciativa. Por esto, el intendente envió un borrador al concejo, con el trazo grueso de lo que sería la «tasa de desinfección».
El borrador recibido por los concejales, sugiere una tasa de 500 pesos para camiones, 300 para camionetas y 200 pesos autos. En el bloque del justicialismo la idea encontró eco. «Consideramos que no es justo aplicar una tasa a la gente que trae a Rufino las mercaderías que abastecen a los comercios, y por otra parte ese costo se va trasladar a los precios y se haría sentir en los bolsillos de los rufinenses», dijo a La Tribuna del Sur el concejal Mauro Marcos.
En tanto, el bloque del Frente Progresista tampoco se mostró entusiasmado con la propuesta, «por ahora es solo un borrador y no un proyecto para tratar en sesión..., de todas formas me parece difícil que algo así pueda aprobarse», afirmó el presidente del legislativo, Walter Santo.
Al no tratarse de un proyecto de ordenanza sino de un borrador, la iniciativa no será tratada en la sesión del legislativo del próximo jueves, a no ser que el proeycto sea presentado como tal mañana por la mañana.
A Rufino ingresan diariamente unos 400 vehículos diarios, a un promedio de 300 pesos, el municipio recaudaría la nada despreciable suma de 3,5 millones de pesos mensuales a través de la «tasa de desinfección».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar