«No avancemos demasiado rápido...»

Sociedad 06/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Intendente Lattanzi adelantó que la semana próxima, podría flexibilizarse un poco más la cuarentena en Rufino.
LATT,MAYO-6-A

Esta mañana en la conferencia de prensa que todas las semanas ofrece el intendente Natalio Lattanzi (foto), el mandatario local destacó que «Rufino es un ejemplo en la provincia», en relación a las medidas de prevención contra el coronavirus. Y que como consecuencia de esto y merced a las atribuciones que el gobernador concedió a los intendentes, «en pocos días se van a habilitar más actividades».
«Este es el primer pasito, si sigue todo como está, sin ningún caso... ampliaremos posiblemente la semana que viene», afirmó Lattanzi. «No avancemos demasiado rápido y después tengamos que arrepentirnos», subrayó el intendente rufinense.
En cuanto a los horarios y modalidades establecidos localmente para el comercio y demás actividades, Lattanzi afirmó que se respetó la decisión del gobierno provincial, de no superponer la actividad bancaria y administrativa que se desarrolla por la mañanas, con el movimiento que provoca el comercio. Por esto, los comercios funcionarán por la mañana a puerta cerrada y pueden permitir el ingreso de clientes a los locales a partir del mediodía y hasta las 3 y media de la tarde.
Sobre el horario tope de las 15:30, el intendente señaló que de esa manera se facilitan los controles, y que con la llegada de las bajas temperaturas es preferible ese horario de cierre. «Viene el invierno y las tardes son más frías, si ampliamos el horario de tarde nos metemos más en el frío», afirmó.
En relación a los posibles avances en la flexibilización de la cuarentena en Rufino, que podrían anunciarse la semana próxima, Natalio Lattanzi informó que le pidió al gobernador Perotti por los paseos recreativos, «para que los niños puedan salir con sus padres».  
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar