Cómo bancar la terapia

Sociedad 06/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi espera «buenas noticias» de la provincia, para el sostenimiento de la estructura sanitaria montada en Rufino.
TERAPIA.1.JUEV8AB

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde del Palacio municipal, el intendente Natalio Lattanzi informó que hay avances en la firma de un convenio con la provincia, para afrontar los gastos de la terapia intensiva montada en el Hospital de Rufino, y la atención de pacientes sin cobertura de salud en las clínicas privadas.
Ante la emergencia del coronavirus, en Rufino se organizó una estructura sanitaria que reserva el Hospital Samco para pacientes con afecciones pulmonares, con 24 camas con oxígeno y una terapia intensiva con respiradores; en tanto los pacientes hospitalarios con otras afecciones son derivados a las clínicas Modelo y Santa Fe. El sostenimiento de esa estructura, requiere de alrededor de 4 millones de pesos mensuales.
Esta mañana Lattanzi informó que el sábado pasado mantuvo conversaciones con Ramiro Huber, del ministerio de Salud santafesino, y con el jefe Regional de Salud Pedro Bustos. «Han elevado un proyecto de convenio, el objetivo es mantener la sala de terapia en el Samco..., entre hoy y mañana vamos a tener noticias positivas», afirmó el intendente. Y expresó que por 90 a 120 días, se garantizaría la atención de enfermedades pulmonares en el Samco y la derivación de los demás pacientes sin cobertura médica a las clínicas.
«Hemos construido una cobertura sanitaria al alcance de todos, este sistema nivela para arriba, todos con el mismo nivel de atención», destacó Lattanzi.
Finalmente, el intendente destacó que «hasta ahora el dinero lo vino poniendo la municipalidad, pero con el ministerio de Salud hablamos de un convenio que contemple las distintas erogaciones..., estamos esperando buenas noticias»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar