Junio, no te quiero ver...

Sociedad 06/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi dijo que en 30 días el municipio tendrá un déficit de 15 millones, y no podrá pagar los sueldos de mayo.
LATT,MAYO-6

Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Natalio Lattanzi respondió a una pregunta de La Tribuna del Sur, en torno a la situación financiera del municipio. «Hemos depositado los sueldos de abril, pero solo los sueldos, quedan para pagar otras erogaciones», respondió.
Luego el intendente afirmó que «para pagar los sueldos de mayo no vamos a llegar». Y explicó que la recaudación propia del municipio cayó un 50 por ciento en el marco de la crisis del coronavirus, y los fondos que la municipalidad recibe de coparticipación descendieron un 20 por ciento.
«Esto se lo planteé ayer al gobernador», dijo. Y destacó que a principios de junio, o sea dentro de 30 días cuando deberán pagarse los sueldos de mayo «vamos a tener un déficit de aproximadamente 15 millones de pesos» en la administración municipal. «Para cumplir con los sueldos de mayo no vamos a llegar... no vamos a poder cumplir», subrayó.
Lattanzi explicó luego que el dinero del Fondo de Obras Menores de la provincia que puede utilizarse para los gastos corrientes del municipio, «todavía no está disponible». Y que «también hemos solicitado líneas de crédito en las entidades bancarias, pero hasta hoy tampoco están disponibles».
«Sabemos que la provincia y la nación están en una situación compleja, pero para nosotros es mucho más compleja..., hay muchos municipios que ya este mes no van a poder cumplir con los sueldos», concluyó el intendente. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar