Tanque, intereses y yuyos

Política 07/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Iniciativas debatidas por los concejales en la sesión virtual de hoy jueves.
tanque

Durante la sesión virtual celebrada esta mañana por el legislativo rufinense, el bloque de Cambiemos impulsó una comunicación al ejecutivo, pidiendo se solicite a Aguas Santafesinas la ejecución de un correcto mantenimiento, del tanque que abastece de agua potable al Barrio Germán Muñoz (foto). Durante el debate del proyecto, el concejal Mauro Marcos recordó que el tanque elevado es alimentado por dos bombeadores eléctricos que fueron renovados recientemente, pero que los problemas de provisión de agua suelen producirse por inconvenientes en la red eléctrica subterránea del barrio.
En Barrio Germán Muñoz se producen asiduamente cortes de energía como consecuencia de la ya perimida red de cables subterráneos. La Cooperativa Eléctrica ya comenzó a instalar columnas metálicas, con el objetivo de reemplazar la vieja red por el cable aéreo preensamblado.
Durante la sesión de hoy, Mauro Marcos presentó un proyecto de comunicación al ejecutivo, solicitando al municipio que realice trabajos de desmalezado en la zona de calle Victorero entre Río Negro y Zolezzi. En ese sector, destacó el edil justicialista, los vecinos también reclaman porque desde algunos domicilios se vuelcan aguas servidas a las cunetas, por lo que es necesario un mayor control municipal.
Finalmente, la concejal María Ana Menghini (Fte. Prog.) presentó una iniciativa para que el municipio informe como se aplicó una ordenanza aprobada en marzo, para que en el marco de la crisis provocada por el coronavirus, no se recargue con intereses a quienes paguen fuera de término los tributos municipales. Menghini  subrayó que quienes pagan a través de Home Banking, pueden ser recargados con intereses porque el sistema los aplica automáticamente.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar