Una mano a las cooperativas

Avanza acuerdo con la EPE, para financiar consumo de energía de las cooperativas eléctricas santafesinas.
AAFRANA

Las cooperativas eléctricas de la provincia de Santa Fe, entre ellas la de Rufino, aplican el decreto nacional que no permite cortar el servicio a quien adeude hasta 3 facturas. Las cada vez más facturas impagas de usuarios y la caída del consumo, han puesto en dificultades a las cooperativas, que a su vez deben pagar a la Empresa Provincial de Energía (EPE) la electricidad que distribuyen a sus usuarios.
Ayer la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se reunió en teleconferencia (foto) con el titular de la EPE y representantes de Fescoe y FAE, federaciones que nuclean a las coopertivas eléctricas de la provincia. Allí los funcionarios provinciales se comprometieron a financiar las facturas adeudadas por las cooperativas a la EPE, originadas desde el 1 de marzo.
Por el lado de las cooperativas, estas se comprometieron a abonar un piso del 50 por ciento de dichas facturas, y la provincia otorgará un período de gracia hasta setiembre próximo, con un esquema de 12 cuotas y una tasa de interés de promoción a partir de ese mes.
Finalizada la videoconferencia Alberto Corradini, representante de la Cooperativa de Venado Tuerto, agradeció «la rápida respuesta y predisposición del gobierno provincial, para avanzar en el acuerdo que permitirá generar herramientas de gestión favorables, frente a la acuciante realidad de los asociados y usuarios de las 60 cooperativas eléctricas que funcionan en el territorio santafesino».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar