Debut del horario corrido

Sociedad 08/05/2020 Por La Tribuna del Sur
A las 2 de la tarde y con todos los comercios abiertos, Rufino mostraba hoy un aspecto inusual.
2PM-8Mayo

Este viernes en Rufino fue el primer día, de flexibilización de la cuarentena con autorización a los comercios para atender al público en horario corrido de 8 a 15:30. Esto hizo que a las 2 de la tarde (foto), el centro de la ciudad mostrara un aspecto desacostumbrado, con locales abiertos y bastante movimiento en las calles.
También se pudo observar que en los comercios se respeta estrictamente el ingreso limitado a los locales, el distanciamiento y el uso de barbijos.
En cuanto al retorno a la actividad, algunos comerciantes consultados por La Tribuna del Sur coincidieron en que no se notó una afluencia considerable de clientes. «No sé si es que la gente se tiene que volver a acostumbrar a que estemos abiertos, o lo que pasa es que no hay plata para comprar más de lo indispensable», dijo a este cronista uno de los consultados, con esperanzas de que se trate de lo primero.
En cuanto a los posibles avances en la flexibilización de la cuarentena, como la habilitación de salidas recreativas, en el municipio informaron que el pedido al gobierno provincial para autorizar los paseos se hizo, pero está en análisis y aún no tiene respuesta. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar