Venado al horno

En el municipio afirman que de no recibir ayuda económica nacional o provincial, la situación será «ingobernable»
AMILARDOCIC

La municipalidad de Venado Tuerto pagó los sueldos correspondientes al mes de abril, pero advirtiendo que de no recibir fondos de Nación y Provincia, el panorama es sombrío para cuando deban abonarse los salarios de mayo.
El jefe de Gabinete del municipio venadense, Diego Milardovich (foto), afirmó que «se hizo efectivo el depósito de los sueldos del personal municipal, algo fundamental para la vida de las casi 2 mil personas que tienen su labor dentro del Estado local, pero pudimos hacer frente a esa obligación a partir de haber asumido pasivos enormes».
Por lo que «estamos dejando de pagar el resto de componentes de sus sueldos como los aportes gremiales y jubilatorios».
El jefe de Gabinete venadense fue explícito al describir la situación delas finanzas municipales, «de no haber en el corto plazo una asistencia financiera contundente de parte del gobierno nacional o provincial, la situación será ingobernable», destacó. Y explicó que la totalidad de lo recaudado por el municipio en estos meses, «apenas alcanzó para pagar el sueldo de bolsillo de los trabajadores, por eso estamos exponiendo la realidad, para que las autoridades de los estamentos superiores estén al tanto de esto y contemos con un financiamiento acorde en los próximos meses».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar