Carta al gobernador

Sociedad 14/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Desde la Sociedad Rural y firmada por las instituciones de Rufino, se envió nota a Perotti por la terapia intensiva en el Samco.
AAATERAPIA

Ayer y por iniciativa de la Sociedad Rural de Rufino, se redactó y firmó una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, solicitando que se habilite y ponga en marcha la unidad de terapia intensiva (UTI) montada en el Hospital local. La nota fue firmada por representantes de las instituciones locales.
El texto de la nota explica que en nuestra ciudad «gracias al esfuerzo solidario de muchos miembros de nuestra comunidad, se pudo adquirir entre otras cosas, el equipamiento necesario para montar una unidad de terapia intensiva (UTI) e intermedia en el Samco Rufino, atendiendo a lo mencionado por el Director interino del hospital y distintos funcionarios provinciales que visitaron el mismo».
Y continúa: «Actualmente nos encontramos en una situación mucho peor que la inicial, ya que pese a las numerosas gestiones oficiales y extraoficiales, a la fecha aún no se ha logrado la habilitación formal de dicha UTI, como así tampoco la designación del recurso humano necesario para el funcionamiento de la misma, situación que preocupa sumamente a la sociedad en su conjunto».
La nota concluye expresando: «Es por esto Señor Gobernador, pensando en a inminencia del agravamiento de la pandemia y teniendo en cuenta que el hospital local nuclea a pacientes de localidades vecinas del departamento General López,, que ejerciendo la representación de las instituciones de nuestra comunidad, le solicitamos formalmente arbitre los recursos y medios necesarios tendientes a poner en marcha de forma inmediata la UTI en el Samco Rufino, que es de la sociedad en su conjunto y que necesitamos que usted y la provincia nos acompañen».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar