Reactivar industria musical

La provincia tendrá protocolo para recitales sin público, que los artistas podrán vender por plataformas digitales.
LLONCH

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch (foto), anunció una propuesta que es la primera que regula las actividades musicales en la Argentina, en el marco de la pandemia de Covid-19. La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Cultura, con el monitoreo del Ministerio de Salud provincial y compilado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, en base a aportes de artistas, y lo establecido en la Resolución 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.
Formalmente se denomina «Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos», y en ese sentido, Llonch explicó que «se busca cumplir con todos los requisitos sanitarios para generar la reactivación al menos parcial de la actividad cultural, que es una de las que más se vio resentida por el aislamiento social obligatorio».
El protocolo permitirá habilitar la actividad musical en la provincia, poder realizar conciertos en espacios públicos, hacer el registro de los mismos, hacer la difusión por streaming y permitir que los artistas puedan comercializar esos shows a través de plataformas de pago virtual.
Una vez que la Nación apruebe el protocolo, los primeros espectáculos serán organizados con actuaciones grabadas en el Complejo Cultural Atlas de Rosario, el Centro Cultural Paco Urondo de Santa Fe, el Teatro Ideal de Venado Tuerto y el Teatro Español de Reconquista y también en Rafaela.
Según el responsable de Cultura: «Los artistas podrán comercializar sus espectáculos en forma electrónica, de modo que el público pueda adquirir las entradas ya sea para ver a un grupo de los grandes o a bandas más chicas. Así impulsaremos a una de las industrias pujantes que tiene Santa Fe, donde contamos con unos 3.500 músicos, si sólo tenemos en cuenta a los registrados en AADi-Capif». Y agregó: «La estimación del total de trabajadores vinculados a la música alcanza a unas 40 mil personas».
Para conocer el protocolo ingresar a: https://www.santafe.gob.ar/noticias/recursos/documentos/2020/05/2020-05-15NID_267552O_1.pdf
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar