Comunicado por paro municipal

Sociedad 18/05/2020 Por La Tribuna del Sur
El municipio sostiene que los adicionales reclamados, solo se pagan por «servicio efectivamente prestado».
AAAPARO

En relación al conflicto con los trabajadores municipales que desembocó en la medida de fuerza que comenzó hoy, la municipalidad de Rufino difundió este mediodía un comunicado.  El texto difundido se refiere a las normas que regulan a los operadores de equipos pesados. El conflicto se originó en el reclamo sindical por el no pago de adicionales desde que se inició la cuarentena, cuando muchos trabajadores dejaron de prestar servicio por las normas de distanciamiento social.
El comunicado expresa, en relación a los operadores de equipos pesados (maquinarias, camiones, etc), que «esta categoría se encuentra regulada dentro de la Ley Provincial Nº 9286 (anexo 2, artículo 64), donde se especifican quienes se consideran dentro de esa categoría  y como se liquida la misma. Es importante aclarar que se establece un suplemento por cada día de servicio EFECTIVAMENTE PRESTADO» , (en mayúsculas en el texto original), dice el comunicado.

El texto agrega que los trabajadores comprendidos en este rubro son: «Operadores de máquinas viales, topadoras, grúas, excavadoras, motopalas, motoniveladoras, cargadores frontales, palas de arrastre, conductores y operadores de camiones de asfalto, de plantas asfálticas, distribuidores de piedras, aplanadoras autopropulsadas, equipos de compactación, tractoristas viales y agrícolas y choferes de movilidades pesadas, mecánicos de equipos pesados, mecánicos de equipos livianos de maquinarias viales o agrícolas, bombas inyectoras, inyectores, tornerías, herreros especialistas del Agrupamiento Mantenimiento y Producción».
El sindicato, por su parte, hizo referencia a un decreto provincial que no permite descuentos salariales mientras dure la cuarentena. Y sumó al reclamo la falta de cobertura de una ART, y la no entrega de indumentaria de trabajo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar