Apoyo al sector productivo

El gobierno de Santa Fe anunció un paquete de medidas, destinadas a fortalecer la industria y el comercio.
ECONOM

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, anunció anoche (foto) un paquete de medidas de apoyo al sector productivo santafesino. El ministro también señaló que el congelamiento de las tarifas eléctricas en la provincia, significó un ahorro de 1.000 millones de pesos para el sector de la producción.
Las medidas estarán destinadas a los sectores turístico, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial. También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.
Costamagna anunció que habrá un llamado a licitación de entidades financieras, para subsidiar tasas de préstamos para la sustentabilidad productiva y la incorporación y modernización de tecnologías. El destino es la industria, el comercio y los servicios. Para ellos se va a destinar un fondo total de 1.000 millones de pesos. «Esto va a a ir acompañado por un fondo específico de riesgo fiduciario, que son las sociedades de garantías recíprocas. Ya está en marcha en el esquema de garantizar un fondeo que va a posibilitar tener créditos disponibles para empresas de más de 400 millones de pesos», explicó el ministro. 
También está en marcha la asistencia financiera a través de las Agencias de Desarrollo y Asociaciones para el Desarrollo (la de Venado Tuerto en Gral. López), mientras se trabaja en la misma dirección con las federaciones de mutuales de la provincia, para «llegar a mipymes, algunas industrias, comerciantes, gastronómicos, cooperativas de trabajo», subrayó el titular de Producción.

"Asimismo, cabe mencionar los acuerdos que nuestro gobierno, nuestra gestión, ha logrado a través del Ministerio de Economía con el Nuevo Banco de Santa Fe, ya se llevan desembolsados más de 1.200 millones de pesos en concepto de haberes, de recomposición de capital de trabajo y descuento de valores de pagos diferidos. Todo esto a tasas de hasta el 24 por ciento», detalló el ministro.
Costamana expresó que al ingresar al Consejo Federal de Inversiones, la provincia cuenta con un fondeo de 400 millones de pesos, para respaldar a todo el aparato productivo, científico y tecnológico de la provincia de Santa Fe, tanto el sector agropecuario, el sector industrial, como aquellas empresas de base científico tecnológico.
Uno de esos créditos es para capital de trabajo hasta 400 mil pesos, con una tasa del 7por ciento; y de 400 a 2 millones y medio de pesos, con una tasa hoy del 14 por ciento en pesos. En este último caso es con garantías reales, prendarias o hipotecarías, en el primer caso no es necesaria garantía.
Para el sector agropecuario o de agroalimentos, hay líneas de créditos para los sectores apícolas, frutihortícolas, lechero, de la producción porcina, de la psicultura, del sector avícola y ganadero; «los objetivos y el direccionamiento de cada uno de estos créditos, tienen que ver con la productividad, la incorporación de tecnología, la capacitación, y fundamentalmente con la organización y una mayor producción de cada uno de estos sectores», finalizó el ministro Costamagna.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar