Habemus terapia

Sociedad 19/05/2020 Por La Tribuna del Sur
La provincia banca, la terapia queda y Hospital de Rufino subirá de nivel, más presupuesto y designaciones.
ZZZZZZZZZ

Esta mañana visitaron el Hospital Samco de Rufino el secretario de Gestión del ministerio de Salud provincial, Ramiro Huber, junto al responsable Regional de Salud, Pedro Bustos (foto). Luego de reunirse con las autoridades del Hospital, concejales y miembros del grupo de empresarios que aportaron para montar la sala de terapia, ambos funcionarios dialogaron con la prensa local.
Los funcionarios de Salud provincial confirmaron que la sala de terapia intensiva-intermedia quedará en el Samco de Rufino, y que el Hospital será elevado de nivel para recibir el presupuesto requerido.

Húber y Bustos también adelantaron que la partida mensual que el ministerio de Salud provincial envía al Samco, se aumentará en un 150 por ciento (de 200 mil pasará a 500 mil pesos), que habrá 2 nuevos nombramientos para personal médico; y que en pocos días llegarán técnicos del ministerio para monitorear la sala de terapia y planificar su funcionamiento a futuro.
En lo inmediato y al no haber casos de Covid 19 en Rufino, el Hospital necesita volver a contar con el quirófano y la sala de partos, que fueron desmontados para ubicar la sala de terapia. «Pero quedó todo preparado para volver a armar la terapia en 15 minutos, en caso de necesidad», explicaron Bustos y Húber. Y agregaron que si eso sucede, la terapia quedará a cargo de médicos y enfermeras que fueron capacitados para ello en el Hospital.
La sala de terapia en el Samco rufinense, de ahora en más, atravesará por varia etapas hasta encontrarse plenamente operativa e incorporada a la estrcutura sanitaria del Hospital. Por el momento queda preparada, para ser montada y puesta en marcha en caso de necesidad. En tanto, los técnicos de Salud provincial vendrán para supervisar el armado definitivo de la terapia, eventualmente reubicarla dentro del Samco, y planificar como funcionará cuando quede definitivamente instalada.
Cuando la terapia esté en su lugar y condiciones definitivas, serán nombrado el personal médico que se ocupará de su funcionamiento y el Hospital de Rufino pasará al Nivel 1. Esto último permitirá que el Samco eleve su nivel de complejidad (reduciendo traslados al «Gutiérrez» de Venado), y cuente con más fondos para el mantenimiento de la nueva estructura sanitaria. (ver video en esta noticia)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar