Municipales: Sigue el paro

Sociedad 19/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Ministerio de Trabajo llamó a audiencia conciliatoria, sindicato garantizó recolección de residuos domiciliarios.
AAABARRIOS

Continúa en Rufino el paro de los trabajadores municipales, que comenzó ayer lunes reclamando el pago de adicionales que no les fueron abonados desde el inicio de la cuarentena. El sindicato también pidió por la cobertura de una ART, y la provisión de ropa de trabajo.
Esta mañana el ministerio de Trabajo de Santa Fe llamó a las partes a una audiencia conciliatoria, que se celebrará mañana miércoles en la sede de Trabajo de la ciudad de Rosario. En tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Rufino, garantizó la recolección de residuos domiciliarios. «Tal como nos pidió el fiscal Puyrredón, garantizamos la recolección de residuos domiciliarios, que es lo que debe respetarse durante la pandemia», puntualizó la secretaria del Sitram, María José Barrios (foto archivo). Y agregó que mañana en la audiencia conciliatoria, junto a los representantes gremiales rufinenses estarán miembros de la Federación (Festram), con abogados de la entidad gremial provincial respaldando al sindicato de Rufino. Barrios también confirmó que desde la municipalidad, informaron que representantes del ejecutivo asistirán a la audiencia.

«Lo que dictó el ministerio no es una conciliación obligatoria, sino una audiencia de conciliación, por lo que el paro sigue hasta ver que pasa en la audiencia de mañana», explicó la secretaria del Sitram. Y señaló que, «cuando volvamos de la audiencia y en base a lo que se hable ahí, decidiremos si el paro sigue». María José Barrios recordó también que a partir de las medidas de distanciamiento social durante la cuarentena, las entidades gremiales no pueden realizar asambleas, por lo que las consultas a los trabajadores se realizan mediante otras metodologías.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar