Municipales: Sin acuerdo

Sociedad 20/05/2020 Por La Tribuna del Sur
No hubo avances en la audiencia conciliatoria celebrada en Rosario, Sitram confirmó que el paro continúa.
AAAUDIENCIA.ROS

En la sede Rosario del ministerio de Trabajo, se llevó a cabo hoy la audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram) y la municipalidad de esta ciudad. Hace minutos y finalizada la audiencia, el Sitram informó que: «Luego de 3 horas de negociación en el Ministerio de Trabajo, ante la cerrada negativa por parte del DEM y la ausencia del Intendente Municipal, se continúa con la medida de fuerza».

El reclamo de los municipales rufinenses por el cobro de adicionales, cobertura de ART e indumentaria de trabajo, se inició el lunes y hasta hoy, el sindicato no pudo cumplir con la recolección de residuos tal como se había adelantado, porque el ejecutivo cerró als puertas del Corralón y no pudieron salir los camiones recolectores.
A la fracasada audiencia de conciliación (foto), asistieron representando al municipio el jefe de Gabiente Arturo Patimo, y los funcionarios Norberto Verna y Manuel Da Silveyra. La representación sindical fue encabezada por la secretaria del Sitram, María José Barrios, acompañada por abogados y dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar