Concejales y obra pública

Política 21/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Proyectos para regular las obras municipales, audiencias y seguimiento; evitar problemas del año pasado con la "Calle Angosta".
AAAAOBRA

Durante la sesión virtual que el concejo deliberante de Rufino realizó esta mañana,  varias de las iniciativas giraron en torno a las obras municipales. El justicialismo impulsó un pedido de informes sobre la paralización del canal que se inició en calle Garay; y solicitó detalles sobre el esquema que se aplica en el servicio de riego en calles de tierra.

El Frente Progresista, por su parte, solicitó al ejecutivo que informe sobre un canal que el municipio construye en la zona rural, en el sector del frigorífico Maru, aparentemente sin el respaldo técnico necesario. El bloque frentista también presentó un proyecto de ordenanza, para que la obra pública que revista importancia, pueda ser debatida en audiencias públicas luego de la correspondiente aprobación del legislativo. Un proyecto de similar tenor, presentado por el concejal Mauro Marcos está en estudio de comisiones. Según trascendió, ambos proyectos podrían complementarse en trabajo de comisiones. Las iniciativas mencionadas, afirman en el legislativo rufinense, apuntan a evitar los problemas que se suscitaron el año pasado entre el intendente y el concejo, por obras como la de la «Calle Angosta» que se ejecutaron sin aprobación legislativa.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar