Lattanzi y el paro: «Como si viniera el fin del mundo»

Sociedad 22/05/2020 Por La Tribuna del Sur
El intendente de Rufino se refirió al paro de trabajadores municipales, «es exagerado en este contexto de Covid 19».
FINDELMUNDO

Después de destacar que Rufino sigue sin casos de Covid 19 y la decisión de la provincia sobre la sala de terapia intensiva en el Hospital, el intendente Natalio Lattanzi se refirió esta mañana en conferencia de prensa (foto), al paro general decretado por los trabajadores municipales.
«El paro es sectorizado, hoy tenemos un día normal y el control en el acceso y las dependencias municipales funcionan normalmente...., el planteo (del sindicato) no es atinado para esta época», afirmó el intendente ante una pregunta de este portal de noticias.

«Agradecemos a los trabajadores que no se han adherido al paro, es una situación compleja porque hay gente que no trabaja y no tiene donde ir a cobrar... nosotros hemos pagado todos los sueldos y quien prestó la tarea pesada se le pagó, el que trabajó la hora extra se le pagó», prosiguió. Y agregó que al trabajador que quedó a su casa durante la pandemia se le pagó. «Hora extra trabajada se pagó, se pagaron los sueldos, todo trabajador que se envió a su casa por la pandemia se le pagó el salario, quien trabajó con maquinaria pesada se le pagó. Se pagó adicional por tarea riesgosa, se pagó presentismo a quien trabajó y al que no trabajó...; la tarea pesada del que maneja maquinarias, que es un pequeño adicional, se pagó al que trabajó porque así lo establece la ley», explicó elintendete.
«No nos parece atinado un paro en este contexto de Covid 19, exagerado... como si viniera el fin del mundo..., no me entra en la cabeza el reclamo», subrayó Lattanzi.
«Ya me suena a apriete, no voy a responder agresiones ni aprietes, estoy tranquilo y defendiendo al vecino», continuó. En cuanto al reclamo por el pago de horas extras, el mandatario rufinense afirmó que el municipio «no debe horas extras».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar