«El intendente hizo patoterismo»

Sociedad 22/05/2020 Por La Tribuna del Sur
La jefa de los municipales cargó contra Lattanzi, y aseguró que los trabajadores siguen unidos en el paro.
AAABARR

A las 7 de la tarde en la puerta del Corralón municipal, y luego de permitir la salida de un camión para llevar agua potable a pedido del municipio, la secretaria general del Sitram se refirió en duros términos al intendente Natalio Lattanzi.
«Es demasiado atropello para el día de hoy..., la asesora legal (del sindicato) habló con los trabajadores y explicó los alcances de la resolución del juez (Cignoli), el único alcance es que el ingreso de los funcionarios al Corralón no está interrumpido, y nunca lo estuvo. La maquinaria está asignada y tiene sus choferes que están de paro, si suben otros choferes a las maquinarias es fraude», señaló María José Barrios (foto).
En cuanto al retiro de un camión para transportar agua, Barrios señaló que «tengo mis serias dudas que no sea una intención de querer sacar herramientas de acá adentro y hacer confrontar a los trabajadores, si alguien no tiene agua desde hace 3 días, como puede ser que no nos hayan pedido eso, y lo íbamos a hacer, no a esta hora... a la noche».

Sobre las afirmaciones de Lattanzi hoy al mediodía, advirtiendo que «los trabajadores que no cumplen ponen en riesgo su trabajo», la secretaria del Sitram afirmó que «el paro sigue intacto, hubo una situación de miedo y los compañeros consultaron que había de cierto...; eso es patoterismo, lo que hizo el intendente con eso es patoterismo».
Barrios informó que durante la medida de fuerza, funciona la recolección de residuos por un acuerdo con el sindicato; y la casilla de control en el Area Industrial «con compañeros eventuales y compañeros que no se adhirieron al paro, igual que en el acceso por Pte. Perón». «Ahí está concentrado el grueso de los 12 compañeros que no adhirieron a la medida de fuerza», aclaró.
«Estamos bajo la intervención del ministerio de Trabajo, no entendemos por qué la participación de un juez y la policía», agregó.
En cuanto al posible dictado la conciliación obligatoria, Barrios informó que el miércoles habrá otra audiencia conciliatoria, pero se ignora si antes el ministerio dictará la conciliación obligatoria.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar