Paro municipal: Condiciones para una tregua

Política 23/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales iniciaron mediación, ayer con el sindicato, esta mañana con el intendente y por la tarde vuelven al Sitram.
AAAPARONEGOC

El concejo deliberante de Rufino inició una tarea de mediación en el conflicto gremial, que prosigue con el paro general de los trabajadores municipales por el cobro de adicionales, y reclamando la cobertura de una ART. Ayer los concejales se reunieron con la secretaria general del sindicato (Sitram), María José Barrios (foto). Y esta mañana mantuvieron un encuentro con el intendente Natalio Lattanzi.

Esta tarde los concejales volverán a la sede del Sitram, para tratar de encontrar un vía de acuerdo entre el ejecutivo y los trabajadores, que se mantienen firmes en la medida de fuerza. El sindicato dialoga por estas horas con el fiscal Horacio Puyrredón, ya que se acordaría un servicio mínimo de riego en las calles de tierra. mientras dure el conflicto.
En cuanto a la mediación de los concejales, trascendió que el objetivo de los ediles sería acordar las condiciones para un «alto el fuego». Esto consistiría en una tregua, postergando el conflicto para luego de pasada la emergencia por la pandemia de Covid 19, sin que ninguna de las partes retroceda en sus posiciones durante ese lapso de tiempo. Por el momento las informaciones indican que el municipio, aceptaría pagar los días de paro como carta de negociación, para lograr que los municipales levanten el paro. Hasta la noche posiblemente no se sepa si eso es suficiente, para postergar el conflicto hasta pasada la pandemia.     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar