Plan de inserción laboral

Política 26/05/2020 Por La Tribuna del Sur
La provincia elabora un programa para jóvenes de 16 a 30 años, formación laboral con incentivo económico.
AATRABAJO

Funcionarios de diferentes ministerios del gobierno provincial comenzaron a delinear el programa «Santa Fe MAS» (foto), una política de inserción laboral y desarrollo productivo destinada a la inclusión de jóvenes de entre 16 y 30 años.
«Tenemos por delante una labor importantísima, la de generar las condiciones y las oportunidades para que muchos jóvenes puedan integrarse a la comunidad», expresó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.
Esta política de inclusión socio-productiva propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación en obra (“aprender haciendo”) dirigidas a una población de entre 16 y 30 años. 

Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. El objetivo es generar infraestructuras sociales, para reconstruir los vínculos comunitarios y de una logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar.
Se propondrá un recorrido por el programa de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transitará por módulos de formación. Una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planificará junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o con el Ministerio de Producción para la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.
La propuesta incluirá un incentivo económico, que percibirán los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa. Además, los jóvenes deberán revincularse con los ámbitos de educación formal para terminar sus estudios primarios y secundarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar