Avanza investigación deuda externa

Política 26/05/2020 Por La Tribuna del Sur
La senadora Sacnun propuso pedir informe a Corte Suprema, sobre acciones judiciales ya iniciadas.
AAAMARILIN

En el ámbito de la comisión legislativa que analiza la política de endeudamiento del gobierno macrista, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun (foto), propuso avanzar en la investigación sobre la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.
La senadora recordó que existen acciones judiciales iniciadas por el Movimiento de Empresas Recuperadas y por el Centro de Estudios Estratégicos, y que una de esas causas ya está en la Corte Suprema de la Nación. Por lo que propuso remitir a la Corte un pedido de informes, al igual que al Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Sacnun explicó que el endeudamiento con el FMI en 2018, fue sustraído del ámbito legislativo y fue un «préstamo a sola firma», sin ningún respaldo jurídico o administrativo. Y subrayó que según la Ley de Administración Pública, era imprescindible un dictamen del Banco Central sobre el impacto de ese endeudamiento en la administración. En cuanto el pedido de informes a la Corte, la legisladora recordó que existe un dictamen de un fiscal de Cámara, que en manos de la comisión será útil para la investigación en marcha. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar