«Que se respete el fallo judicial»

Sociedad 26/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Municipio mantendrá su postura ante ministerio de Trabajo, «¿por qué acá?, hay ciudades que descontaron el 30 por ciento».
ZZZZZZZZZZZZZZZZZ

La audiencia conciliatoria que mantendrán mañana municipalidad y sindicato de municipales en el ministerio de Trabajo de Rosario, al menos hoy, no goza de buenas perspectivas. En diálogo con La Tribuna del Sur el jefe de Gabinete del ejecutivo local, Arturo Patimo (foto), adelantó que en ese encuentro «mantendremos nuestra postura de que se respete el fallo judicial, y no vamos a pagar ni el presentismo ni los días no trabajados». El funcionario se refiere al fallo del juez Civil de Rufino, Luis Cignoli, quien dictaminó el viernes que los trabajadores municipales deben prestar los servicios que el municipio requiera, por considerarlos «esenciales» durante la emergencia sanitaria.

«Para nosotros el paro sigue siendo una medida excesiva..., son los adicionales de 25 trabajadores por 11 días, cuando son los únicos adicionales que la ley dice expresamente que se deben abonar si efectivamente se trabajan», subrayó Patimo. Y agregó que, «el paro no es lógico, en ninguna otra localidad de la provincia los municipales están de paro, cuando hay municipios que han hecho descuentos del 30 por ciento, que no han pagado el presentismo durante la cuarentena...». «¿Por qué un paro general a nosotros..., que hemos pagado el 95 por ciento de los sueldos?», se preguntó el jefe de Gabinete.
En cuanto a la recolección de residuos y el riego, que el sindicato se comprometió a realizar, Patimo señaló que «no hay ningún acuerdo para eso, es ilegal que el sindicato preste algún servicio..., a la ciudad la administramos nosotros y es nuestra responsabilidad prestar los servicios». Para luego expresar que, «también es ilegal lo que hicieron hoy, rompiendo el candado del Corralón..., no es verdad que tienen que marcar tarjeta...».
«También es ilegal que hayan entrado a la Planta de Tratamiento y retirado vehículos, eso no es de la municipalidad, es de un consorcio y lo que hicieron es violación de la propiedad privada, es ilegal», concluyó el jefe de Gabinete.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar