Iglesias, pero sin misas

Perotti autorizó actividades religiosas individuales, sin celebración de ceremonias, hasta las 8 de la noche.
AAIGLESIAS

El gobernador, Omar Perotti firmó hoy el decreto Nº 449/20, a partir del cual se establece exceptuar en toda la provincia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular, a las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía. El decreto incluye a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. Las actividades permitidas, en ningún caso podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

Dichas actividades deberán desarrollarse en horario diurno y hasta las 20hs, cumplimentando tanto los ministros como sus colaboradores y asistentes, medidas preventivas de distanciamiento personal y el uso obligatorio de elementos de protección. Asimismo, se deberá desinfectar el calzado de los asistentes, asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente de manera periódica.
A través del decreto, la provincia recomienda evitar la aglomeración de personas ocupando un porcentaje mínimo de la capacidad de las iglesias, templos y locales de culto; como asimismo colocar carteles informando las medidas de prevención que deben cumplirse. La restricción a la celebración de ceremonias que impliquen la reunión de personas, alcanza a cualquier actividad con horario prefijado en los mismos lugares.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar