Municipales: Ni descuentos ni despidos

Sociedad 29/05/2020 Por La Tribuna del Sur
El jefe de Gabinete de la municipalidad de Rufino respondió al sindicato, «que sepan leer o consulten un abogado».
AACONF-1

En las últimas horas, circuló insistentemente en Rufino una versión, sobre la posibilidad que el municipio no pague presentismo ni días no trabajados, a los municipales que adhirieron al paro general que concluyó ayer con el dictado de la conciliación obligatoria; y que serían despedidos una veintena de trabajadores eventuales. Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio municipal, La Tribuna del Sur preguntó sobre la veracidad de esa versión.

El jefe de Gabinete Arturo Patimo, respondió que desde 2017 el municipio hace un «seguimiento» de los trabajadores eventuales que no cumplen a sus tareas o «dejan de venir a trabajar». Para explicar que «eso no tiene nada que ver con esa versión antojadiza que hizo circular el sindicato, sobre que vamos a prescindir de trabajadores a raíz del paro».
En cuanto a los descuentos, el funcionario agregó: «Parece que e el sindicato hay gente que no sabe leer, la resolución tiene fecha 22 de mayo, viernes pasado antes de la conciliación obligatoria..., la resolución (que establecía los descuentos) quedó sin efecto con la conciliación obligatoria, le pedimos al sindicato que sepa leer o consulte un abogado».
Simplificando, ¿no habrá descuentos ni despidos?, insistió este portal de noticias. «Por supuesto que no», respondió Arturo Patimo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar