Municipales: Rechazan despidos

Sociedad 30/05/2020 Por La Tribuna del Sur
Se reúne el Sitram mientras espera intervención del ministerio, trabajadores no se consideran despedidos.
AAAABARRIOS

La decisión del intendente de Rufino, de cesantear a 5 empleados municipales mientras rige la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, puso en alerta roja al Sindicato (Sitram) que inmediatamente puso en conocimiento de lo sucedido a la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia. Y denunció el hecho ante el ministerio de Trabajo. Hoy al mediodía, se lleva a cabo una reunión en la sede del Sitram para tratar el tema.

La jefa de los municipales rufinenses, María José Barrios (foto), informó esta mañana a este portal de noticias que se aguarda la respuesta de Trabajo. En tanto se espera también una decisión de parte de la Festram.
Barrios señaló que ante la flagrante violación de las normas que rigen la conciliación obligatoria, «los trabajadores no se consideran despedidos, y el lunes irán a trabajar y marcar tarjeta».
La conciliación obligatoria dictada el pasado martes, retrotrajo el conflicto al momento previo al paro, y abrió una etapa de negociaciones durante la cual, no debían producirse despidos ni descuentos de parte del municipio, ni medidas de fuerza del gremio. Las cesantías, que evidentemente constituyen una «invitación» a agudizar el conflicto, fueron interpretadas por fuentes gremiales como «una clara provocación».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar