Alerta en Villa Ocampo

En el norte provincial refuerzan los controles ante un caso de coronavirus, bloqueo epidemiológico.
OBLIGADO.

Ayer en la provincia de Santa Fe no se registró ningún contagio de Covid 19, pero en el gobierno provincial se encendió la alarma por un caso confirmado el sábado en la localidad de Villa Ocampo. Esta ciudad del Departamento Gral. Obligado se encuentra en el noreste santafesino, cerca del límite con la provincia de Chaco.
El secretario de Salud adjunto de la provincia, Jorge Prieto, informó que en Villa Ocampo se aplica una estrategia similar a la que se llevó en la localidad de Ceres, realizando un «bloqueo epidemiológico inmediato».

El caso de Covid 19 en Villa Ocampo, es una persona de 49 años que comenzó con síntomas el día jueves, y que fue derivado al hospital de Reconquista por un cuadro respiratorio, con buen estado de salud y con buena evolución clínica. «El paciente está  internado en la sala de clínica común, y no ha requerido ningún otro tipo de intervención, solamente oxigenoterapia a través de vía externa de bigotera», detalló el ministerio de Salud.
Ante la confirmación de este caso en el Dpto. Gral. Obligado, por decreto el gobernador de la provincia determinó lo que se llama fase 1 para Villa Ocampo, con un aislamiento de toda la población evitando ingreso y egresos a la ciudad, y se instó a al población a que permanezca en sus domicilios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar