Despidos en cuarentena

Sociedad 01/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Apoyo del PJ a los trabajadores, uno de ellos es bombero; recurso de amparo, se espera citación del ministerio de Trabajo.
LATT,MAYO-6

El despido de 5 trabajadores municipales notificados de la  cesantía el sábado, luego que el viernes el municipio afirmara que no habría descuentos ni despidos luego de la medida de fuerza, provocó diversas reacciones en Rufino. El sábado el Partido Justicialista emitió un comunicado, rechazando los despidos y llamando a a reflexión al intendente. «La ciudad, la provincia y el país viven momentos difíciles. Por lo que hoy, más que nunca, se torna necesario postergar los conflictos priorizando la salud, la paz social, el bienestar y la unidad de todos los rufinenses», expresa en uno de sus párrafos el comunicado del PJ Rufino.
Por otra parte, desde Bomberos Voluntarios expresaron también el malestar por los despidos. Uno de los trabajadores cesanteados es  también bombero voluntario, y hasta prestó servicio como bombero en el control de calle Pte. Perón, colaborando con el municipio durante la cuarentena.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), que rechazó y desconoció los despidos, informó que los 5 cesanteados se presentaron esta mañana en el Corralón, pero sus tarjetas habían sido retiradas. El Sitram informó que ante esta situación, se confeccionó una planilla para que los 5 operarios firmen todos los días de aquí en adelante, certificando su asistencia al lugar de trabajo. Por otra parte, el sindicato prepara la presentación de un recurso de amparo ante la justicia. Y se estima que en el transcurso de esta semana, el intendente Natalio Lattanzi (foto) recibirá una citación del ministerio de Trabajo, donde los trabajadores denunciaron los despidos.
Por otra parte, el Sitram desmintió que los 5 despedidos hayan pasado a la categoría de eventuales, «directamente los despidieron», afirmó un vocero del sindicato.
El municipio en tanto, hizo pública la confirmación del pase a planta permanente de 41 trabajadores. Los 5 despedidos estaban en ese grupo que había sido efectivizado a finales del año pasado, y según el municipio «estaban en período de prueba». Los cesanteados, habán adherido al paro general, y algunos fueron protagonistas activos de la medida de fuerza. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar