Sacnun por los gimnasios

La senadora nacional informó que los protocolos, ya fueron elevados a Nación por el gobernador Perotti.
AAAMARILYN

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, mantuvo reuniones con la Cámara de Gimnasios de Rosario y con Autoconvocados de distintas localidades santafesinas, para trabajar herramientas que resuelvan la situación que atraviesa el sector en el marco del aislamiento obligatorio, social y preventivo. 
«Es muy importante introducir al sector dentro del concepto de la pequeña y mediana empresa, porque forman parte de la industria vinculada fundamentalmente a la salud», destacó Sacnun. Y recordó que en Rosario hay 4 mil personas afectadas a este rubro y en el país son más de 80 mil.

La senadora Sacnun expresó que en el marco de las acciones de emergencia que está tomando el Gobierno Nacional, «vamos a trabajar sobre aquellas medidas que impactarán  favorablemente para evitar el cierre o la caída de las fuentes de trabajo».
Durante el encuentro que mantuvo los días viernes y sábado con titulares y trabajadores Autoconvocados de gimnasios de las localidades de Santo Tomé, Santa Fe, Firmat y de zona sur de Rosario, la senadora recibió la propuesta de protocolos sanitarios, para ser analizados y reactivar la actividad del sector. En este sentido, Sacnun destacó que «el Gobernador Omar Perotti ya ha elevado la propuesta y los protocolos para la apertura, apelo a la responsabilidad que debe asumir el sector de los gimnasios en caso de ser autorizados».
«Creo que si nos organizamos socialmente podemos trabajar herramientas de salida de la situación, y generar políticas segmentadas hacia el sector», destacó la senadora nacional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar