Lattanzi no reincorpora

Sociedad 02/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales de Rufino intentaron otra mediación, esta vez por los trabajadores municipales despedidos.
AAPARO-3

No hay buenas noticias para los 5 trabajadores municipales, despedidos por el intendente Lattanzi el viernes pasado. Los concejales se reunieron hoy con el intendente para intentar una mediación, pero resultado del intento fue frustrante para los ediles. «No quiere dar marcha atrás en ninguna de las dos cosas, ni reincorporar a los despedidos, ni pagar los suplementos...», dijo a La Tribuna del Sur uno de los legisladores, luego de la reunión con Lattanzi.
Los despidos se produjeron después de un paro general de los municipales rufinenses (foto archivo), que reclamaron por el pago de adicionales correspondientes a quienes manejan maquinaria pesada.

El paro se levantó al declarar el ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria, que rige hasta el 16 de junio. A pocos días de la vigencia de la conciliación se produjeron los despidos, cuando la conciliación obliga al gremio a no reiterar la medida de fuerza durante su vigencia, y al municipio a no despedir ni tomar represalias con los trabajadores.
Los despidos fueron denunciados ante el ministerio por el sindicato de municipales (Sitram), y se espera una determinación de Trabajo al respecto. Lo que si parece evidente luego de la reunión de los concejales con el intendente, es que el ejecutivo municipal no tiene intención de buscar una salida negociada al conflicto. Ante esto, es posible que  el conflicto termine en los estrados judiciales. Y que llegado el 16 de junio, se tense aún más la relación entre los trabajadores y el intendente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar